domingo, 18 de mayo de 2014

Preparación para lo que contaré







Antes de empezar a hablar de Jose María y de todo lo que aprendí y compartí con él creo necesario que veáis los posts que publiqué cuando Pilar de la Rica impartió un seminario en la Universidad de Deusto sobre Jose María Ucelay y me pidió documentación.

Poco pude recopilar ya que mi casa se inundó en el año 1977 arrastrando el agua miles de fotos, textos, cartas e incluso películas en super 8 de las que Jose María era protagonista.

Sin embargo al ver este pequeño homenaje_recuerdo a/de Jose María he experimentado una profunda emoción.
Pocas palabras bastan para sentir lo que trasmite ese humilde y tierno altarcito.

¡Cuánto cuánto le quise y disfruté!


He intentado encontrar una biografía en internet que describiera al Jose María que yo conocí pero no lo he conseguido.
Ni siquiera lo que de él cuenta Kosme Barañano a quien precisamente conocí en Txirapozu, Jose María me lo presentó, me sirve para reflejar el mundo del que Jose María me hizo partícipe.
Me siento muy afortunada de haber tenido una relación tan fuera de lo corriente durante los últimos trece años de su vida.
Estar con él era siempre un acto artístico, poético, surrealista y dadá.
Tanto si estábamos en el salón de Txirapozu, como en su estudio o en Arrien de Gernika a donde le gustaba ir de vez en cuando para tomar un cognac, la magia estaba garantizada.


Links: Jose María Ucelay
           TIRAPOZU




No hay comentarios:

Publicar un comentario